5 elementos para el SEO y diseño web funcionen juntos

5 elementos para el SEO y diseño web funcionen juntos

Al intentar mejorar el rendimiento del sitio web, es importante tener en cuenta que debe centrarse en muchos factores al mismo tiempo.

Tanto el marketing de vida como el marketing digital tienden a prestar mucha atención a uno o dos factores clave, mientras ignoran algo más que es igualmente importante.

Para mejorar los SERPs, necesitas más que SEO.

Los sitios web deben estar bien diseñados. De lo contrario, corre el riesgo de desperdiciar su capital orgánico.

El SEO y el diseño web funcionan de manera más fluida de lo que muchos piensan.

Los componentes fluyen tan bien que si se ejecutan correctamente, los visitantes del sitio web no deberían notar nada sobre lo que crean. Simplemente comienzan a navegar por su sitio.

¿Cuáles son los elementos que vinculan SEO y diseño web? Echa un vistazo a estos cinco métodos utilizados juntos.

1. Diseño móvil

Si eres un poco inteligente con SEO y diseño web, ya sabes la importancia de hacer que tu sitio web sea amigable para dispositivos móviles.

De hecho, si esto no lleva mucho tiempo, es hace unos años.

Google convirtió la usabilidad móvil en un factor de clasificación en 2015. Eso fue hace diez años.

Luego, en 2017, presentamos el índice móvil. Está claro cuán importante es el valor de Google para la usabilidad móvil, pero muchos sitios web no lo tienen.

Si bien la cantidad de personas que buscan en computadoras de escritorio ha disminuido en los últimos años, la cantidad de personas que buscan en dispositivos móviles ha aumentado constantemente.

Más de la mitad de todo el tráfico web proviene de dispositivos móviles. Esto significa que es probable que más de la mitad de tu audiencia esté usando un teléfono móvil.

Sin un diseño de sitio web optimizado para dispositivos móviles, la mitad de los usuarios podrían quedar alienados accidentalmente. Es grande.

Los sitios web que tienen una alta tasa de rebote porque no se cargan correctamente en teléfonos móviles y tabletas pueden enviar señales inapropiadas a Google, lo que provoca una caída en la clasificación.

2. Diseño para Facilitar la Lectura

Si está trabajando para mejorar el SEO, el contenido es probablemente en lo que pasó mucho tiempo.

Algunas personas pueden no ser conscientes del diseño del sitio web que tiene un impacto significativo en su contenido, o al menos en la presentación.

Un diseño web deficiente puede hacer que sea imposible para los usuarios leer lo que están haciendo en su sitio web.

Las páginas con demasiados hipervínculos que no tienen un propósito claro, con bloques de contenido en lugares extraños, esencialmente borran la audiencia que atrae a su sitio.

Y si nadie puede obtener la información que desean, ¿cuál es el punto?

En algún momento, estaba en un sitio web que tenía un texto que era imposible de leer, probablemente debido al diseño de la página.

Tal vez era texto claro sobre un fondo blanco puro u oscuro sobre negro. Tales diseños a menudo recuerdan sitios web terribles a mediados y finales de la década de 1990.

Pero el problema no siempre es con el color. Además, el texto puede ser demasiado grande o pequeño, o puede estar escrito en una fuente que sea difícil de leer.

Los sitios que son difíciles de leer en un dispositivo o computadora de escritorio, como los sitios web que no son adecuados para dispositivos móviles, mantendrán a las personas alejadas rápidamente.

Los diseñadores web entienden cómo crear sitios web donde los usuarios puedan usar más fácilmente su contenido y aprovechar al máximo su dinero.

Factores adicionales como el espacio en blanco, la longitud de la línea y las imágenes pueden afectar la forma en que los usuarios prestan atención a su sitio. Además, al elegir un formato de diseño web integral, no olvide considerar a las personas con discapacidad.

3. Velocidad en el sitio web

¿Sabes qué está haciendo lento tu sitio web?

En la mayoría de los casos, puede estar relacionado con el diseño web. La velocidad del sitio web es uno de los aspectos más importantes del SEO técnico y es una falla importante para muchos sitios web.

Si su rango no es bueno, su sitio web puede ser demasiado lento y las personas se están recuperando rápidamente.

Recuerde que la velocidad de la página es una señal de clasificación conocida. Necesita pasar tiempo acelerando su sitio optimizando imágenes, eliminando complementos no deseados y permitiendo el almacenamiento en caché del navegador.

Ahora puede pensar que su sitio web se carga lo suficientemente rápido. Idealmente, el sitio web debería cargarse en 2 segundos.

Si lleva más de tres segundos, hasta la mitad de los usuarios que visitan el sitio pueden abandonar el sitio. La velocidad de la página es más importante en los dispositivos móviles, donde las personas tienen menos probabilidades de pasar el tiempo de espera.

La velocidad de la página no solo es importante para los usuarios, sino también importante para Google. La velocidad del sitio web afecta la capacidad de seguimiento de Google.

Cuantas menos páginas rastree Google debido a la velocidad de la página, menor será el número de páginas indexadas.

Cuando esto sucede, estas páginas no podrán clasificarse en absoluto. Debe utilizar el cifrado «https» para garantizar la seguridad de su sitio web.

4.Mapa del sitio

Cuando se trata del seguimiento de sitios web, el diseño web puede ayudar con esto de varias maneras. Los sitemaps son un factor importante a tener en cuenta cuando desea hacer que los motores de búsqueda rastreen su sitio web de manera más inteligente.

Los sitemaps proporcionan a los motores de búsqueda una guía del contenido de todas las páginas y sitios web. Esto le dice a los motores de búsqueda qué páginas son más importantes para su sitio.

Esto es especialmente importante para sitios web grandes y sitios web nuevos que aún no tienen enlaces externos.

Además de los beneficios para los motores de búsqueda, los mapas del sitio también pueden ayudar con la navegación del usuario. Los nuevos visitantes a su sitio pueden revisar el mapa del sitio y ayudar a navegar por el sitio.

Los sitemaps también contienen metadatos importantes sobre sus páginas web y es más probable que obtengan clasificaciones más altas.

5. Ganarte la confianza del usuarios

A diferencia de otros factores de SEO, no puedes medir la cantidad de personas que confían en ti o en tu sitio web. Pero construir su confianza es una gran parte de mejorar su sitio web.

No hay duda de que la mayoría de las personas se apresuran. Una vez que tiene una opinión, puede ser difícil cambiar de opinión.

Con los años, te has acostumbrado a ver el sitio web perfecto que ofrece una increíble experiencia de usuario. Esto es lo que queremos ver naturalmente al abrir un sitio web.

Necesita algo que sea limpio, fácil de navegar y que pueda proporcionar rápidamente la información que necesita. Estos tipos de sitios web tienden a parecer más confiables.

Si un sitio web es antiguo o está desactualizado, o es demasiado difícil de usar, la mayoría de las personas tienen una mala impresión y es posible que no se vayan ni regresen.

Puede usar exactamente el mismo producto o servicio que está buscando, pero el sitio web no lo enviará.

Los sitios web incorrectos parecen que su empresa u organización simplemente no está trabajando duro.

Conclusión

El SEO se realiza mejor en relación con el diseño web, y mejorar el diseño web no es difícil.

Tenga en cuenta estos consejos cuando diseñe su sitio web, y puede comenzar a ver de inmediato las mejores clasificaciones que lo evitan.

Deja un comentario