Cómo iniciar un blog de viajes (para ganar dinero o no) en 2019

0

#SEO #SEOVILLANO

¿Quieres comenzar un blog de viajes pero no sabes por dónde empezar? Los blogs de viajes son una forma popular de compartir sus viajes, no solo con familiares y amigos, sino también con el resto del mundo. En esta guía, le mostraremos cómo iniciar correctamente un blog de viajes e incluso obtener de él sin ninguna habilidad técnica particular.

¿Qué necesitas para comenzar un blog de viajes?

Hay tres cosas que necesita para comenzar un blog de viaje correctamente.

  • Un nombre de dominio (este será el nombre de su blog que las personas escribirán para encontrar su sitio, por ejemplo, wpviajes.com)
  • Cuenta de alojamiento web (aquí hay archivos de su sitio web en Internet)
  • Su atención indivisa por 30 minutos.

Sí, puedes comenzar con un blog de viajes de negocios adecuado en menos de 30 minutos. Le guiaremos a través del proceso en cada etapa del viaje.

En este tutorial paso a paso, cubriremos los siguientes elementos.

  • Cómo registrar un nombre de dominio gratis
  • Cómo elegir el mejor alojamiento web
  • Cómo instalar WordPress
  • Cómo encontrar el tema perfecto (diseño de sitio web) para un blog de viajes
  • Cómo agregar contenido a tu blog de viajes
  • Cómo obtener más tráfico en tu nuevo blog
  • Cómo ganar desde tu blog de viajes
  • Recursos para aprender WordPress y hacer crecer tu blog de viajes

Dicho eso, comencemos.

Paso 1. Elegir la plataforma correcta

Para la mayoría de los principiantes, el mayor error es no comenzar con la plataforma de blogs correcta. Como ya estás aquí, no cometerás este error.

Recomendamos el uso de WordPress.org. Es la plataforma de blogs más poderosa y popular del mundo, que te da completa libertad para comenzar, crecer y ganar dinero con tu blog. Para obtener más detalles, consulte nuestra revisión completa en WordPress.

Es importante no confundir WordPress.org con WordPress.com, ya que son dos plataformas diferentes. WordPress.com es una solución alojada y WordPress.org es una plataforma autoalimentada. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra comparación de WordPress.com vs. WordPress.org.

Para comenzar un blog de viajes con WordPress.org, necesitará un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento de WordPress. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre la diferencia entre el nombre de dominio y el alojamiento web.

Normalmente, un nombre de dominio cuesta $ 14.99 al año y el alojamiento web normalmente cuesta $ 7.99 al mes.

Esto es mucho para principiantes que recién están comenzando su blog de viajes.

Afortunadamente, Banahosting acordó ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito y un descuento en el alojamiento web. Son una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo y oficialmente recomendada por WordPress.org.

Básicamente, podrá comenzar solo por $ 4,95 al mes.

Si utiliza nuestro enlace de afiliados obtendremos una pequeña comisión, sin cargos para ti.

Banahosting se compromete a regresar a la comunidad de WordPress desde 2005. Nos han prometido que si no puede configurar el blog en 30 minutos siguiendo este tutorial, entonces nuestro equipo de expertos completará el proceso por usted sin costo. Nos compensarán, por lo que no es necesario. Simplemente contáctenos para asistencia gratuita en la configuración del blog.

Nota: En SeoVillano.com creemos en la transparencia total. Si se registra en Banahosting utilizando nuestro enlace de referencia, ganaremos una comisión pequeña sin costo adicional para usted (en realidad ahorrará dinero y obtendrá un dominio gratis + SSL gratis). Tendríamos esta comisión para recomendar prácticamente cualquier empresa de alojamiento de WordPress, pero solo recomendamos los productos que usamos personalmente y que creen que agregarán valor a nuestros lectores.

Dicho esto, ahora vamos a comprar su nombre de dominio y alojamiento para su blog de viajes.

Primero, debe abrir el sitio web de Banahosting en una nueva pestaña del navegador y hacer clic en el botón verde de inicio.

banahosting
banahosting

A continuación, se le pedirá que seleccione el plan que desea (base y más son los más populares entre nuestros usuarios).

A continuación, se le pedirá que ingrese el nombre de dominio de su sitio web.

nombre de dominio de su sitio web
Nombre de dominio de su sitio web

Propina: Asegúrese de que su nombre de dominio sea fácil de pronunciar. También puede usar palabras clave que cree que las personas buscan cuando buscan un blog de viajes. Esto te ayudará a obtener más tráfico de la búsqueda de Google. Para obtener más consejos, consulte nuestra guía sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio para su blog.

Después de elegir su nombre de dominio, haga clic en el siguiente botón para continuar.

Ahora, deberá completar la información en su cuenta y completar la información del paquete para completar el proceso. Recomendamos ir con el plan de 36 meses porque es el mejor valor.

También verá algunos extras opcionales que puede comprar. No es recomendable comprarlos de inmediato. Siempre puede agregarlos más tarde si decide que los necesita.

Después de eso, debe ingresar su información de pago y completar la compra.

Una vez que haya terminado, recibirá un correo electrónico con detalles sobre cómo acceder a su panel de control de alojamiento web (cPanel).

Paso 2. Instalando WordPress

Este paso no es necesario porque Banahosting instalará WordPress automáticamente en su nombre de dominio. Solo tiene que hacer clic en el enlace del correo electrónico que recibió después del registro.

Esto lo llevará a su panel de control de alojamiento. Desde aquí, puede simplemente hacer clic en el botón para acceder al botón de WordPress para acceder al panel de administración de su sitio de WordPress.

Tablero de WordPress

Ahora está listo para personalizar el aspecto de su blog de viajes y comenzar a agregar contenido.

Paso 3. Selecciona un tema para tu blog de viajes

Temas de viaje

Los temas son una de las mejores cosas de WordPress. Controlan el diseño y la apariencia de su sitio web y hay miles de temas de WordPress gratuitos y de pago para elegir.

WordPress es utilizado por todos los tipos de sitios web, por lo que los temas de WordPress tienen muchas opciones. Un tema de WordPress diseñado para sitios web de negocios podría no verse tan bien para un blog de viajes.

Necesitarás un tema que coincida con la apariencia de un blog de viajes. El truco aquí es buscar la simplicidad y encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño.

¿Necesita ver algunos buenos ejemplos? Vea nuestra selección de expertos sobre los mejores temas de WordPress para blogs de viajes.

Después de encontrar un tema adecuado, vaya a nuestra guía sobre cómo instalar un tema de WordPress para obtener instrucciones de instalación paso a paso.

Paso 4. Agregar contenido al nuevo blog de viajes

Después de instalar y configurar un tema de WordPress, el siguiente paso es comenzar a agregar contenido. WordPress viene con dos tipos de contenido predefinido, llamados publicaciones y páginas. Si bien las publicaciones serán las entradas en su blog de viajes, las páginas son para agregar contenido estático a su sitio web.

Le recomendamos que agregue primero contenido estático porque lo ayuda a crear una estructura para su sitio web. Por ejemplo, página de formulario de contacto, página sobre nosotros, página de política de privacidad y más. Mire nuestra lista de páginas importantes que todo blog de WordPress debería tener.

A continuación, querrás comenzar a agregar artículos y publicaciones a tu blog de viajes. Ir a Mensajes »Agregar nuevo página para agregar tu primera publicación de blog.

Escribir publicaciones en el blog

Puede agregar cualquier tipo de contenido que desee. Puede escribir artículos, agregar imágenes, crear galerías de imágenes, incorporar videos, audio y más.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo agregar una nueva publicación de blog en WordPress y utilizar todas las funciones.

Paso 5. Ideas de contenido para un gran blog de viajes

Calendario editorial

Sus publicaciones de blog son donde desarrollará su voz y atraerá a su público. Deben ser informativos, divertidos y útiles.

Es posible que pueda agregar rápidamente las primeras publicaciones, pero será más difícil encontrar regularmente nuevas ideas para las publicaciones de su blog. Echa un vistazo a esta gran lista de ideas para publicaciones de blogs que se ha comprobado que funcionan y que puedes usar fácilmente para tu blog de viajes.

También recomendamos que visite regularmente blogs de viajes populares para inspirarse en las ideas de su blog. Vea lo que estos mejores blogs están haciendo y repítalos en su blog.

No recomendamos robar o reproducir el mismo contenido. Solo necesita obtener ideas, inspiración y temas y luego usarlos para crear contenido único con su voz, estilo y sabor.

También notará que los blogs de viajes más populares publican regularmente. Esto se debe a que mantener una frecuencia constante es la clave del éxito de los blogs. Debes mantener una frecuencia constante para tus garras. Recomendamos comenzar con tres artículos a la semana y aumentar gradualmente el ritmo con 5 artículos por semana.

Paso 6. Obtén más tráfico en tu blog de viajes

Una vez que comience a agregar contenido a su blog de viajes, el siguiente paso es ayudar a los usuarios a encontrar su sitio web. Para hacer esto, debe seguir los siguientes pasos.

1. Trabaja en el SEO de tu blog

SEO

Los motores de búsqueda son la principal fuente de tráfico para la mayoría de los sitios web y blogs en Internet. Recomiendan a los propietarios de sitios web que utilicen algunas de las mejores prácticas para aumentar la visibilidad de su sitio en los resultados de búsqueda. Estas mejores prácticas se llaman SEO o optimización de motores de búsqueda.

WordPress es muy amigable con el SEO fuera de la caja. Sin embargo, hay más que puede hacer para aumentar el tráfico en su blog de viajes. Para obtener instrucciones paso a paso, siga nuestra guía de SEO WordPress para principiantes.

2. Mejorar la velocidad y el rendimiento del sitio web

rendimiento

A nadie le gusta un sitio lento. Sus usuarios abandonarán su sitio web al instante con una mala experiencia de usuario y es probable que nunca los vuelvan a obtener. También afecta las clasificaciones de búsqueda de su sitio web, ya que Google considera que la velocidad es uno de los factores más importantes.

No necesitará realizar ciertos ajustes de rendimiento de WordPress para acelerar su sitio web. Tenemos una guía completa con instrucciones detalladas para mejorar la velocidad y el rendimiento de WordPress.

3. Seguimiento de estadísticas de usuario

Análisis del sitio web

La mayoría de los principiantes usan sus mejores hipótesis para decidir lo que los usuarios querrán leer o ver. No necesita hacer esto cuando puede obtener datos reales para mostrar exactamente lo que los usuarios quieren y lo que hacen en su sitio web. Con esta información, puede tomar decisiones informadas para planificar su estrategia de contenido y hacer crecer su sitio web.

Para obtener esta información, debe comenzar a usar Google Analytics. Le dice cuántas personas visitan su sitio web, qué ven, de dónde vienen y más.

Para obtener instrucciones, consulte nuestro artículo sobre la instalación de Google Analytics en WordPress para principiantes.

Google Analytics ofrece una gran cantidad de datos. Sin embargo, como principiante, es posible que no sepa qué buscar y dónde controlar.

Para responder a estas preguntas, hemos creado una guía para principiantes sobre cómo monitorear fácilmente el compromiso del usuario en WordPress con Google Analytics.

4. Crea un canal de YouTube

Crea un canal de YouTube

YouTube no es solo el sitio de intercambio de videos más grande del mundo, también es el segundo motor de búsqueda más popular en el mundo. Puede crear un canal de YouTube de forma gratuita y comenzar a cargar videos de viajes, vlogs y videos de sugerencias de viaje.

Los canales de viajes son enormes en YouTube. De hecho, ya hay usuarios de viajes en YouTube que obtienen seis dígitos a través de patrocinios, publicidad y patrocinios de marcas.

Incluso si no desea convertirse en YouTuber, puede utilizar la plataforma para atraer tráfico a su blog de viajes.

Paso 7. Gana dinero de tu blog de viajes

¿Te has preguntado alguna vez cómo estos mejores blogueros de viajes van a todos estos lugares exóticos de todo el mundo? Viajar es bastante caro y algunos de estos bloggers de viajes no hacen más que viajar. ¿Cómo hace el dinero?

Aquí le diremos cómo otros blogs de viajes ganan dinero y cómo puede hacer lo mismo con su blog de viajes.

1. Patrocinios

Las ventajas de viajar para los blogueros de viajes más famosos son los patrocinios. Estos patrocinios provienen de hoteles, aerolíneas, cruceros, operadores turísticos e incluso agencias gubernamentales que promueven el turismo.

Una vez que su blog alcanza una cantidad decente de tráfico regular, puede comunicarse con estas organizaciones solo. A cambio de cosas gratis, le gustaría que menciones su lugar o servicio en tu blog.

¿Cómo averiguas quién estaría interesado en tal arreglo? Averigüe qué otras compañías ya están patrocinando a otros bloggers de viajes, o revise aleatoriamente los hoteles y las aerolíneas para conocer los lugares que desea visitar.

Si bien las ofertas de patrocinio le brindarán algunas ventajas, no ganarán dinero por usted.

2. Publicidad

No solo se trata de blogs de viajes, sino que casi todos los blogs populares en Internet se basan en publicidad. La forma más popular de mostrar anuncios en su blog es mediante el uso de Google AdSense.

Conecte bloggers como usted a anunciantes que buscan un público específico. Los anunciantes pagan a Google, que le paga después de hacer un pequeño recorte. Para obtener más detalles, consulte nuestro artículo sobre cómo agregar Google AdSense a su blog de WordPress.

3. Marketing de afiliación

El marketing afiliado le permite recomendar productos de viaje que utilice y ame. Obtenga una tarifa de referencia cuando los usuarios compren un producto luego de hacer clic en su enlace.

Para ganar dinero con el marketing de afiliación, deberá encontrar productos y marcas de viaje con un programa de afiliados. Estos podrían ser fabricantes de mochilas, cámaras de aventura, autofotos, compañías de seguros de viaje, compañías de turismo, etc.

El socio afiliado más grande al que puede suscribirse es Amazon Affiliates. Tienen toneladas de productos en dispositivos de viaje, accesorios, equipaje, bolsos, ropa, electrónica y más.

¿Necesitas ayuda para empezar? Consulte nuestra guía para principiantes sobre marketing afiliado con las instrucciones y las herramientas paso a paso que necesita para tener éxito.

4. YouTube Travel Vlogger

Como se mencionó anteriormente, YouTube ofrece muchas oportunidades para viajar con bloggers. Debido a que los videos son mucho más atractivos que el texto sin formato o incluso las fotos, las principales marcas y los anunciantes gastan mucho dinero en promociones y anuncios de YouTube.

YouTube también ejecuta su propio programa de publicidad que generará ingresos. Sin embargo, lo ayudará a conectarse con marcas y anunciantes, al mismo tiempo que obtendrá nuevos suscriptores y seguidores.

Paso 8. Administrar las habilidades de WordPress

WordPress es bastante fácil de usar y administrar. Sin embargo, hay una curva de aprendizaje involucrada cada vez que comienzas con una nueva plataforma. Continuarás descubriendo cosas nuevas para aprender. Aquí es donde SeoVillano puede ayudar.

WPBeginner es el sitio de recursos de WordPress más grande para principiantes. Tenemos muchos contenidos útiles creados especialmente para principiantes, empresarios y bloggers.

A continuación, se incluyen algunos de los recursos útiles que encontrará en WPBeginner (todos son completamente gratuitos).

  • Blog de SeoVillano: el lugar central para todos nuestros tutoriales y guías de WordPress.
  • Nuestro Blog: nuestro glosario de WordPress es el mejor lugar para familiarizarse con el lenguaje de WordPress.
  • Video – Los nuevos usuarios de WordPress pueden comenzar con estos 23 videos para dominar WordPress.
  • YouTube: ¿Necesitas más instrucciones en video? Crea tu canal de YouTube eso atraerá visitas.
  • Herramientas: descubre los complementos, las herramientas y los servicios que utilizamos en SeoVillano.com.
  • Ofertas que lanzamos: descuentos exclusivos en productos y servicios de WordPress para usuarios de SeoVillano.com.

Muchos de nuestros usuarios usan Google para encontrar respuestas en SeoVillano simplemente agregando «SeoVillano» al final de su término de búsqueda.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender a iniciar un blog de viajes y a ganar dinero con él. También es posible que desee ver nuestra lista de complementos de WordPress esenciales para nuevos sitios web.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Facebook para los tutoriales de WordPress. También nos puedes encontrar en el Pajaro y Facebook.

Blog

SeoVillano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More