Como optimizar mi web para SEO?

0

Antes de nada, lo primero que tenemos que hacer es una estructura para comenzar una web o blog. Ya sea en papel o en nuestro ordenador, una estructura es esencial para comenzar.

Saber que temas vamos a tratar o que productos vamos a vender, donde vamos a colocar cada cosa, donde pondremos nuestra tienda, que tipo de productos vamos a vender, que tipo de difusión queremos, etc…

Como estructurar nuestra web o blog?

  • En primer lugar tenemos que ver el producto a vender, es decir: Si son camisetas, pues todas las palabras claves que van directamente relacionada a esta categoría.
  • Analizar la competencia que tenemos, seamos realistas, comenzar y querer competir con Amazon, no es ser realista. Vamos a empezar a nivel local, es más fácil de posicionar y si esta realmente a nuestro alcance.
  • Llevar un control de los enlaces que vamos haciendo, esto sobre cada una de las categorías o post que vayamos haciendo. No te creerías la cantidad de personas que no hacen esto (es fundamental).
  • Hacer SEO-Onpage : Este es el SEO que mejor podemos controlar, ya que si depende más de nosotros. Tener post relacionados y vinculados a enlaces con palabras que realmente están relacionadas con nuestros productos o tema a tratar.
  • Estrategía de SEO-Offpage : Sobre este tipo de SEO tenemos menos control, pero nada es imposible, para eso estamos. Conocer otros webmaster y pedir enlaces sería un punto a nuestro favor. Por favor, no sirve cualquier tipo de enlace, tienen que ser relevantes, preferiremos un enlace de calidad a tener 500 enlaces que no sirven para nada, y no solo eso, es que además no puede perjudicar.
  • Hacer cosas únicas, aunque en esto puedo entender tu punto de vista, todo está en internet, o no…!! 😉 Lo importante es hacer cosas de calidad, esto si es prioritario. La originalidad es importante, tanto como la organización. Todo accesible para el usuario y a simple vista lo más importante. Innovar es primordial.

Como Hacer SEO On Page?

El SEO On Page es muy importante, para empezar un titulo fácil, descriptivo y conciso, que el cliente sepa lo que va a encontrar dentro.

En SEO se llama H1 y es el encabezado, es el titulo principal y no debe tomarse a la ligera, ya que es el más importante, es el que define. Siguiendole los H2, H3, etc.. según nuestras necesidades o lo que el post o web vaya necesitando.

Después la descripción, son 140-160 caracteres que muestra google, por lo que deberemos mostrar un pequeño fragmento de lo que hay ahí dentro, de nada sirve escribir bien sobre camisetas, si dentro solo hay zapatos. Sería absurdo, no?

Por ejemplo: Camisetas, Camisetas rojas, Camisetas rojas manga larga.

Etiquetas SEO
Etiquetas SEO

Como ves, esta es la mejor manera de hacer SEO, no exactamente como Amazon, ya que ellos tienen tanta fuerza que cualquier cosa que hagan, bien hecho estará. Nosotros tenemos que hacer URL’s limpias y de fácil lectura.

Definir etiquetas – H1, H2, H3…

Esto es un H3 ⇈⇈⇈⇈⇈⇈⇈⇈⇈

Las H1 es el titulo de nuestro post, hasta ahí está claro, hay temas que los ponen por defecto, tenemos que verificar esto, ya que es importante.

No entraremos en profundidad, pero no es recomendable usar más de un H1, excepto casos puntuales, ( No lo veremos en este post ) así que no deberías usar más de uno, ok?

Como implementar un H2?

Esto es un H4 ⇈⇈⇈⇈⇈⇈ va definido por el tamaño y por la importancia en los encabezados de lo que escribimos. Tenemos que alternar los H según nuestra estructura y organización en los productos o que escribimos.

Espero que los conceptos vayan quedando claros.

Definir etiquetas relevantes – Negrita, Cursiva y Parrafo

Debemos poner las palabras interesantes o claves en negrita, cursiva, para destacar lo que no va interesando posicionar. (Con precaución) No es necesario hacerlo en exceso,.

Estructura de los DIVS y las etiquetas

Ya hemos visto que la estructura es importante, ya solo nos quedaría poner unos DIV’s correctos y unas etiquetas que sean relevantes a lo que estamos vendiendo, para así ir organizando nuestra web.

Estos son unos sencillos pasos para ir organizando nuestra tienda o blog, hay muchisimas cosas a tener en cuenta, pero a nivel básico esto es lo más importante y lo principal en cuanto a SEO On Page.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More