Google Tag Manager: Qué es y para qué sirve?

0

El Gran Google Tag Manager. ese gran desconocido para muchos, para otros el más usado. Pero te puedo asegurar que es más importante de lo que parece. Una vez que lo añadas a tu lista favorita de aplicaciones SEO no podrás pasar sin el. Conocelo, dale una oportunidad y te aseguro que te sorprenderá.

Que es Google Tag Manager?

Es un código <script> que genera un iframe contenedor , que al colocarlo detrás de la apertura del <body> de la página web, reemplaza la mayoría de etiquetas de seguimiento de campañas y herramientas que solías instalar de una en una. Le podemos denominar un todo en uno.

Para configurar el iframe contenedor y decirle qué etiquetas queremos que sean activadas y en qué páginas queremos hacerlo, hemos de acceder a su herramienta online Google Tag Manager .

Con una interfaz mejorada bastante con los distintos cambios, para parecerse a otras herramientas de Google. Es una herramienta compleja, pero merece la pena por sus enormes beneficios que aportará su comprensión, necesitaras rodaje de formación para poder usarla al 100% .

Para que Sirve Google Tag Manager?

Pues entre otras cosas para realizar una medición más exacta de las campañas SEM, para la instalación de herramientas de analítica web o para el A/B testing.

Quieres ver realmente como funciona Google Tag Manager? Pues te dejo un vídeo donde podrás verlo, para que te sea más fácil su comprensión.

https://youtu.be/KRvbFpeZ11Y

Para no modificar código de etiquetas, tags tendrás un panel de administración para poderlos manejar fácilmente.

Así podrás manejar mejor todos los parámetros sin tocar nada, ni buscar en el código de la web, fácil verdad? Pues a sacarle provecho a esta gran herramienta de Google y como no tus campañas de conversiones de Google Adwords .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More