OK Google, ¿cómo se presenta el futuro del marketing?

#SEO #SEOVILLANO

predecir el futuro

Habiendo evolucionado de un concepto a una certeza, los asistentes vocales y los dispositivos basados ​​en inteligencia artificial (IA) están destinados a dar forma a la próxima generación de marketing moderno.

Según el Smart Audio Report de NPR y Edison Research, aproximadamente 39 millones de adultos en los Estados Unidos (o el 16% de la población) ya poseen un altavoz inteligente (un dispositivo de comando de voz con un asistente virtual integrado). Y Juniper Research predice que este número aumentará a 70 millones para 2022, cuando se utilizarán hasta 870 millones de dispositivos habilitados para voz en todas las plataformas: teléfonos inteligentes, tabletas, PC, altavoces, televisores conectados, Coches y dispositivos portátiles. en los Estados Unidos Estos sistemas incluirán teléfonos inteligentes con Siri, Alexa y Google Assistant.

Este impulso que evoluciona rápidamente detrás de la tecnología vocal es más que solo una exageración. Los asistentes de voz interactivos serán la próxima tecnología para transformar las conversaciones de la marca al consumidor.

Artículo relacionado: 8 herramientas de Enterprise Voice of the Customer (VoC) que debe conocer

El ascenso de la voz: ¿Por qué ahora?

Sobre la base de estos últimos pronósticos, parece claro que la tecnología de voz está preparada para ser la próxima tecnología para los consumidores y para los profesionales del marketing. Pero ¿por qué ahora? Hay muchos factores que impulsan el aumento de la tecnología de voz habilitada, pero todo se reduce a una gran ventaja: la simplicidad. El lenguaje hablado es la forma más fácil de traducir los pensamientos en comandos que dirigen la acción. La tecnología de voz también elimina las complejidades involucradas en la capacitación de personas para el uso de nuevas interfaces (sitios web, aplicaciones móviles, sistemas de negocios, etc.).

Además, los consumidores de hoy en día son multitaristas perpetuos que aprovechan la interfaz manos libres de los sistemas guiados por voz, lo que facilita más que nunca hacer llamadas, recuperar información, solicitar viajes a través de Uber o Lyft, planificar un corte de cabello. o una cita con el médico, o comprar entradas para un evento deportivo o musical. Y aquí está la mejor parte: podemos hacer todas esas cosas mientras lavamos los platos, doblamos la ropa o incluso conducimos un automóvil.

Los asistentes de voz también pueden ayudar a las personas a navegar por las muchas capas de ecosistemas de marcas modernas, que a menudo tienen docenas de opciones para productos comerciales. Por ejemplo, con herramientas de búsqueda por voz o asistentes de voz, las personas pueden consultar miles de páginas de catálogos de productos en línea simplemente haciendo una pregunta como «¿Cuál es la marca de cuchillas de afeitar más votada?» De hecho, según el reciente informe de PwC, casi el 32% de los consumidores de EE. UU. Utilizan asistentes de voz a diario para realizar investigaciones, la investigación por voz ya no es la excepción como norma.

Finalmente, la tecnología vocal proporciona valor para facilitar las interacciones familiares y amistosas. Por ejemplo, el uso de Alexa Skills ofrece un canal intuitivo para contenido personalizado. Una cervecería, por ejemplo, puede desarrollar una Habilidad de Alexa que ayuda a las personas a elegir el tipo de cerveza para comprar en función del tiempo, su estado de ánimo o el acompañamiento perfecto para la merienda que puedan comprar. El monitoreo de la progresión de este proceso de selección eventualmente creará un circuito de retroalimentación que ayudará a los dueños de negocios y líderes del mercado a desarrollar sus próximas campañas de concientización o promociones de productos.

Artículo relacionado: búsqueda de éxito de marca con asistentes de voz

Más allá del factor wow: ejemplos de esfuerzos de marketing de voz

El aumento en la popularidad de dispositivos como Amazon Alexa y asistentes virtuales como Siri y Google Assistant representa un cambio de paradigma en la interacción hombre-máquina. Las marcas que hacen un gran trabajo al integrar a estos asistentes ofrecerán una experiencia de consumidor única e ininterrumpida que les ayudará a establecer relaciones más sólidas con los primeros usuarios de sus marcas y, por extensión, con una audiencia inicial más de ancho.

Para los profesionales de marketing que desean implementar estrategias vocales de marketing, aquí hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta, junto con algunos ejemplos de cosas que puede hacer para mantenerse al día con la curva.

1. Use la voz para el marketing orientado al hombre, es simple para el consumidor & # 39;

La tecnología de voz está introduciendo un enfoque de próxima generación para la transición del embudo de ventas de los canales de comercio electrónico tradicionales a los asistentes de voz inteligentes. Por ejemplo, los mejores casos de uso de hoy en día son la habilitación de compras en el sitio y en la parte superior de la mente, como «Alexa, me envía un paquete de cuatro hojas de afeitar Schick Hydro 5».

Sin embargo, tales interacciones no siempre son impecables. He visto demostraciones donde la conversación con Google es similar a esto:

«Oye, Google, me gustaría comprar un juego de cuchillas de afeitar».

«De acuerdo, Gillette parece ser muy popular entre nuestros clientes de Mountain View, pero Schick Hydro 5 tiene excelentes críticas y está a la venta esta semana en Walmart.

En este ejemplo, dos marcas obtuvieron un excelente resultado: Schick y Walmart. Imagina un mundo donde las promociones estén integradas.

Este escenario es diferente de la investigación empresarial tradicional basada en la web. Con la voz, la mayoría de las transacciones se iniciarán de manera diferente y no estarán orientadas a la investigación, mientras que una búsqueda tradicional en Google podría involucrar al consumidor escribiendo la consulta «cuchillas de afeitar» y luego mirando los resultados, leyendo reseñas y viendo videos. etcétera , también debemos recordar que para muchos productos para el hogar con marcas conocidas, las personas ya saben qué marca quieren y es muy probable que vengan a solicitarla.

Las búsquedas habilitadas por voz brindan nuevas oportunidades de interacción con los clientes y ofrecen una forma más natural de promocionar otras marcas. La interacción es similar a lo que podría suceder cuando un comprador en una tienda física se acerca a un empleado y le pide ayuda para encontrar cuchillas de afeitar. En este escenario, el empleado podría responder diciendo: «Aquí están las hojas de afeitar de Gillette, pero podría considerar estas hojas de Schick Hydro 5. Estoy vendiendo esta semana y las uso personalmente y las amo».

2. Enfocarse en brindar valor consistente y experiencias únicas.

El verdadero obstáculo para el marketing vocal es encontrar ese contenido «pegajoso» que permite a las marcas y los consumidores tener interacciones significativas y continuas, en lugar de interacciones únicas seguidas por los consumidores que pierden interés. Johnnie Walker es un ejemplo de una marca que da prioridad a la experiencia del consumidor coherente y única y que sus esfuerzos están dando frutos. Por ejemplo, el fabricante de whisky escocés ha programado una «Habilidad de Alexa» que ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir una etiqueta según sus preferencias personales, comprar una botella, aprender un poco más sobre el whisky. o participar en una cata guiada. (Los usuarios deben confirmar que tienen al menos 21 años para acceder a las habilidades). Este es un excelente ejemplo de cómo una marca puede mantener mensajes coherentes y relevancia actual al tiempo que proporciona contenido vocal con el que los consumidores pueden interactuar.

Comprar es el primer paso más natural para quienes buscan comenzar con la voz, al igual que el comercio electrónico para las aplicaciones móviles, pero con un mayor número de oportunidades. Por ejemplo, imagine lo útil que sería para los consumidores conversar así con una marca como los hoteles Hyatt:

«Hola Hyatt, ¿tienes un hotel en Jerusalén que esté disponible los días 16, 17 y 18 de agosto?»

«Sí, tenemos un hotel en Jerusalén, pero desafortunadamente está agotado para esas fechas, ¿puedo ayudarte a encontrar fechas diferentes?»

«Hey Hyatt, está bien, ¿qué hay de Tel Aviv?»

«Sí, tenemos esas fechas disponibles para el Hyatt en Tel Aviv».

«¿Y tienes una piscina en el hotel en Tel Aviv?»

«Sí, también tenemos una piscina y un gimnasio en esa posición».

«¡Refine! Por favor, reserve esas fechas y envíe la confirmación por correo electrónico».

Tal interacción solo sería el comienzo. Considere un escenario en el que Hyatt colabora con una aerolínea y sigue «Reservé esas fechas, ¿le gustaría que también vea los vuelos?» La oportunidad de buscar interacciones de marca con socios será un punto de inflexión en el marketing de voz.

3. No tengas miedo de experimentar.

Parte de la evolución digital de una marca implica la búsqueda de la aplicación correcta, las personas adecuadas en la organización y los socios tecnológicos adecuados. Si bien hay un sentido de urgencia para llegar primero, la clave del éxito con el marketing dirigido por voz es encontrar los casos de uso correctos. Mantenga la simplicidad y manténgala centrada en brindar una experiencia de cliente única. Está bien elegir una plataforma (Google, Siri o Amazon) para experimentar primero y luego revisar los resultados, iterar para hacerlo bien y luego extenderlo a la segunda plataforma. Hoy no puede equivocarse al elegir una de estas plataformas para experimentar antes de ir all-in poniendo sus aplicaciones de voz.

Abrazar el futuro

La tecnología de voz puede reemplazar muy bien la forma en que las personas interactúan con sus dispositivos a medida que los consumidores pasan de las aplicaciones móviles de pantalla táctil y los sitios web a los sistemas de voz. A medida que desarrolle una estrategia de marketing vocal, concéntrese en crear experiencias de clientes únicas y atractivas que proporcionen un valor real y prioricen interacciones simples siempre que pueda.

 

Blog

SeoVillano

Deja un comentario